"Mucha gente pequeña,
en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo."

Eduardo Galeano

jueves, 26 de junio de 2014

10 peores alimentos para la salud

Todo el mundo ama a un restaurante de comida rápida, aperitivos o un hotdog y luego se preocupa por las calorías ingeridas. Pero lo que pocos saben es los peligros de estos alimentos va mucho más allá de la estética y pueden ser un riesgo para la salud, te presentamos una lista hecha por especialistas en nutrición con los 10 peores alimentos para la salud:
10 º lugar: Helado
Aunque hay versiones más saludables del helado tradicional industrializados. Esta comida generalmente tiene altos niveles de grasas trans y azúcares, y agentes aromatizantes y colorantes artificiales, muchos de las cuales poseen neurotoxinas – productos químicos que pueden dañar el sistema nervioso y al cerebro.
helado
9 º puesto: Snacks de maíz
Desde la aparición de los alimentos transgénicos la mayor parte del maíz que comemos es un “Frankenstein”, pues esos alimentos causan fluctuaciones en los niveles de azúcar de la sangre, dando lugar a cambios de humor, aumento de peso, irritabilidad, entre otros síntomas. Además, la mayoría de estos chips se fríen en aceite, que los vuelve rancio y está relacionados a procesos inflamatorios.
snacks-de-maiz
8º lugar: Pizza
No todas las pizzas son malas para la salud, pero la mayoría que se venden congeladas en los supermercados están llenas de acondicionadores de masa artificiales y conservantes. Fabricadas de harina blanca, tales son absorbidos por el cuerpo y transformadas en azúcar puro, causando el aumento de peso y el desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre.
pizza11
7 º lugar: Papas fritas
Papas fritas contienen no sólo grasas trans, que tienen relación con una larga lista de enfermedades, sino también son una de las más potentes agentes carcinógenas presentes en los alimentos: acrilamida, que se forma cuando las patatas blancas se calientan a altas temperaturas. Además, la mayoría de los aceites utilizados para freír las papas se vuelven rancios en presencia de oxígeno o a altas temperaturas, estos alimentos pueden causar inflamación en el cuerpo y agravar las enfermedades cardíacas, el cáncer y la artritis.
papasfritas231012
6 º lugar: Snacks de papa
Además de causar cualquier todos los daños que las papas fritas comunes, no traen ningún beneficio nutricional, estos alimentos conocidos como bocaditos, contienen niveles más altos de acrilamida que es también un carcinógeno.
snack
5 º lugar: Tocino
El consumo diario de carnes procesadas, como tocinos, pueden aumentar el riesgo de enfermedad del corazón en un 42% y la diabetes en un 19%. Un estudio de la Universidad de Columbia también ha encontrado que el consumo de 14 porciones de tocino por mes pueden dañar la función pulmonar y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con este órgano.
tocino1
4 º lugar: Hot Dogs
Un estudio realizado por la Universidad de Hawaii, demostró que el consumo de hotdogs y otras carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de cáncer de páncreas en un 67%. Un ingrediente que se encuentra tanto en los hotdogs como en el tocino es el nitrito de sodio, un agente carcinógeno asociado a enfermedades tales como la leucemia infantil y los tumores cerebrales en los bebés. Otros estudios indican que esta sustancia puede desencadenar el cáncer colorrectal.
hotdog-americano
3º lugar: Donuts (Donas)
Entre el 35% y el 40% de la composición de donuts son de grasas trans, “el peor tipo de grasa que se puede comer”, dice la nutricionista. Esta sustancia está relacionada con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Para empeorar, estos alimentos están llenos de aditivos de azúcar, acondicionadores de masa artificial y contienen un promedio de 300 calorías cada una.
donutsdetail
2ºlugar: Refrigerante (Cola):
Según una encuesta realizada por el Dr. Joseph Mercola, “una lata de cola (soda) tiene un promedio de 10 cucharaditas de azúcar, 150 calorías, 30 a 55 mg de cafeína, además de tener colores artificiales y sulfitos.” “Eso debería hacerlo pensar sobre su consumo “, dice el nutricionista.
Por otra parte, esta bebida es muy ácida, 30 vasos de agua son requeridos para neutralizar la acidez lo que puede ser muy peligroso para los riñones. Para finalizar, ella informa que los huesos actúan como un reservorio de minerales como el calcio, que se vierten en la sangre para ayudar a neutralizar la acidez causada por el refrigerante, el debilitamiento de los huesos puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, la obesidad y las enfermedades del corazón.
coca
1º lugar: Soda de Dieta (Light):
La soda de dieta es mi elección para la peor comida de todos los tiempos. además de tener todos los problemas de refrescos tradicionales, versiones de dieta contienen aspartamo, que ahora se llama AminoSweet. Según una investigación realizada por Lynne Melcombe, esta sustancia está relacionada con una lista de enfermedades, tales como ataques de ansiedad, compulsión alimentar y por azúcar, defectos congénitos, ceguera, tumores cerebrales, dolor de pecho, mareos, depresión, epilepsia, fatiga, dolores de cabeza, migrañas, pérdida de la audición, palpitaciones, hiperactividad, insomnio, dolor en las articulaciones, problemas de aprendizaje, síndrome premenstrual, calambres musculares, problemas reproductivos e incluso la muerte.
Los efectos del aspartamo pueden confundirse con la enfermedad de Alzheimer, síndrome de fatiga crónica, epilepsia, virus de Epstein-Barr, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Lou Gehrig, síndrome de Lyme, enfermedad de Meniere, la esclerosis múltiple, y post polio. Es por eso que se le da a Premio Soda de Dieta (light) para peor comida de todos los tiempos.
coca-cola-light
Fuente:divaestetica
Encuesta: