"Mucha gente pequeña,
en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo."

Eduardo Galeano

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mensaje

Historia de anciana estudiante de 102 años, conmueve al mundo.

Ella es Ma Xiuxian de 102 años de edad, mujer china, de Jinan, provincia de Shandong, comenzó a trabajar en una fábrica de algodón, a la edad de 13 años, y se casó cuando tenía sólo 18 años.

Ella dio a luz a nueve hijos, siete de las cuales asistieron a las universidades. Sus hijos se acuerdan que Ma Xiuxian hizo grandes sacrificios, con el fin de apoyarlos en sus estudios, pero ella nunca tuvo la oportunidad de cumplir su propio sueño, de ir a la escuela por primera vez. ...

Dispuesta a cumplir su sueño como último deseo en la vida, el 31 de marzo, Ma Xiuxian se presentó a la Weishan Road Elementary School, para asistir a su primera clase.

Equipada con una mochila y una lupa grande para las lecturas, pues ya casi no ve. Ma entró en la clase con el aplauso de sus compañeros de la escuela primaria.

La pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndo radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser a sus 102 años de edad, comentó que estaba muy orgullosa de ser capaz de ir a la escuela, y que ella va a estudiar duro para llevar su contribución a la patria.

"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar. Existen solamente cuatro secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: Se necesita reír y encontrar humor en cada día. Se necesita tener un sueño, pues cuando se pierden, uno muere. Nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser"