"Mucha gente pequeña,
en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo."

Eduardo Galeano

domingo, 10 de noviembre de 2013

Científicos en acción

Creamos "Miki Moco"

Es un líquido viscoso y verde con lo que los chicos y grandes pueden jugar.


MATERIALES QUE SE NECESITAN:

- Plasticola ( Pega Blanca o Cola Vinilica )
- Borax (Borato de Sodio )
- Agua
- Colorante Vegetal, Acrilico o Tempera ( Elijan uno de los tres. Es para darle color)

PASOS A SEGUIR:

1- Disolver en una taza con agua una cucharadita de Borax
2- En otra taza poner 3/4 de plasticola y 1/4 de agua + el color que se quiera ( mezclar )
3- En un tercer recipiente ( grande ) mezclar ambas sustancias
4- Mezclar energicamente la solucion de borax con la solución de la plasticola ( Van a notar que se empieza a formar el moco )

Así les va a quedar:

Día de la TRADICIÓN

 
El día de la tradición se celebra en Argentina todos los 10 de Noviembre. Se festeja en esta fecha, conmemorando el nacimiento del poeta argentino José Hernández que escribió El gaucho Martín Fierro. Este es el relato, en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.

El gaucho Martín Fierro es el relato en primera persona, cantada por el propio gaucho con su guitarra, de sus experiencias por ir a la frontera. Refleja a lo largo de sus versos muchas de las costumbres más tradicionales de la Argentina. Por ejemplo: el gaucho, la guitarra, el mate, el campo, las peñas, el folklore, el asado, la disputa entre los unitarios y los federales.





Sabías que…

La Navidad en Egipto se celebra el 7 de enero, y no el 25 de diciembre. El significado de esta tradición es difundir el amor y la paz en todo el mundo. El pueblo de Egipto durante este período no come carne, aves de corral o productos lácteos.
En la India, para saludar las personas usan la palabra Namaste, Namaskar, o Namaskaram, uniendo sus manos al pecho. Namaste es una manera muy antigua de saludo y despedida que simboliza humildad y sencillez.
Los griegos tienen una forma muy peculiar de expresar su alegría, esta consiste en tirar platos al suelo para romperlos. Celebran de esta manera en eventos como cumpleaños, y reuniones familiares.

En conclusión, la tradición de un pueblo constituye su acervo popular y se forma a partir de prácticas y valores transmitidos de generación en generación. Y como admiramos las tradiciones heredadas de nuestros abuelos, nos manifestemos realizando un homenaje que nace desde nosotros mismos, en esta significativa fecha en la que se celebra el día de la tradición. Una forma de hacer resonar las tradiciones, es a través de la literatura, como sucede en El gaucho Martín Fierro. Y la necesidad de recordarlas es conocer, por medio de ellas, la riqueza de nuestra cultura, nuestra identidad y ¡nuestro valor como sociedad!

¿Qué tradiciones heredaste de tu familia?